lunes, 2 de septiembre de 2013

Watamote / Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!


Sinopsis: 
Kuroki Tomoko es una chica de preparatoria super popular, con 50 años de experiencia en citas y con 100 chicos... pero en el mundo de los juegos otome. En la vida real es una persona cerrada y tímida quien entra perfectamente en la definición ''mojo'' (una chica repulsiva) Sin embargo, cuando en la escuela no le va como esperaba y no es popular como ella pensaba que era, decide mirarse en el espejo después de unos años de no hacerlo y se da cuenta de algo inquietante.

Genero: Comedia, Slice of Life, Shounen

Autor: Tanigawa Nico

Revista: GanGan Online

Estudio: Silver Link

Status: 
Manga: En Emisión. Mensual
Anime: Terminado, 1 temporada + 1 ova a estrenar 

Links: 

http://www.tumangaonline.com/#!/biblioteca/mangas/11075/Watashi-ga-Motenai-no-wa-Dou-K (leer manga online español)
http://kjanime.net/foro/index.php?topic=348.0 (descargar manga en español del cap 1-74, se necesita programa llamado mipony)
(no encuntro sitio para descargar los cap más nuevos)
http://mangafox.me/manga/watashi_ga_motenai_no_wa_dou_kangaete_mo_omaera_ga_warui/ (ingles online)
http://mangapolis.net/anime/watamote (descargar anime)

Opinión personal: 
Esta es un serie que no podía no recomendar. Ya debe ser conocida por el anime que obtuvo este año 2013, y todavía sigue en emisión. Yconocía el manga desde bastante tiempo antes de que supiera que iba a tener adaptación a manga, lo leía mes a mes cuando aparecía  La característica de este manga, tal vez por ser principalmente un manga de comedia, es que a pesar de ser mensual la cantidad de pagina que trae por capitulo promedian entre 10 a 15, a veces mas a veces menos. 
Bueno, hablemos de la historia que cuanta la vida y desventuras (casi tragedias en un sentido) de nuestra protagonista, la pobre y lamentable chica Kuroki Tomoko. Tomoko es un caso extremo, casi inalcanzable quiero creer, pero seguro mas de alguno se podría sentir ligeramente identificado con ella. Por eso cuando me refiero a esta serie, hablo de que es una serie para reír y llorar. Dejando de lado eso, en este anime y manga tenemos un festín de comedia, donde podremos reírnos de la vida de esta chica y tal vez sintiéndonos un poco mejor con nosotros mismos. Pero aun así querrán apoyar a esta chica y desearle que le pase algo bueno en su vida. 
Debo decir tambien que el anime les quedo genial, uniendo perfectamente varios de los cortos capítulos del manga en un capitulo de anime, casi sin perdida de continuidad. Ademas me encanto el opening y los endings no se quedan atrás,  especialmente por que el anime nos dio un ending nuevo casi capitulo por medio. 

Personajes Principales: 

Edad: 15
Altura: 140 cm 

Tomoko es una joven con intereses pocos comunes para su género como anime y videojuegos, al margen de eso tiene una personalidad desesperada, solitaria, pervertida y a menudo algo desquiciada, pero en búsqueda constante de ser una chica popular.
Tiende a imaginarse a si misma situaciones dudosas: ya sea graciosas, sexuales, extrañas o incluso en motocicleta, aunque en el caso del ultimo sólo para chocar y terminar herida en el hospital. Tiene ojeras (También conocidas como "bolsas") bajo los ojos debido a que suele jugar videojuegos o ver anime hasta altas horas de la noche.

Tomoki Kuroki

Es el hermano menor de Tomoko, es un poco duro y frio con su hermana, e incluso ha llegado a pensar que Tomoko es una molestia, pero en el fondo la quiere. Es un año menor que ella, a menudo se ve desconcertado por el extraño comportamiento de Tomoko.
Es un jugador de fútbol popular y talentoso, Tomoko ocasionalmente viene a él para pedirle consejos . Más tarde entra en la misma escuela secundaria que asistió Tomoko.

Yuu Naruse

Yuu naruse es la amiga de Tomoko desde Secundaria (aunque en el tiempo presente asiste a otra escuela) y la llama Mokocchi.
Pese a disfrutar los mismos hobbies, es todo lo contrario a Tomoko e incluso tiene un novio, esto hace que Tomoko se deprima


Portadas de los tomos: 


Otras Imágenes: 







5 comentarios:

  1. Hola, primero que nada.
    Tengo una pregunta, ojalá pudieras responderla.
    Hmm...
    Hace ya unos meses empecé a leer el manga de watamote, si mal no recuerdo apenas iba por el capítulo 13 o 15, no estoy muy seguro.
    El punto es que ya había leído todos los capítulos que hasta ese momento habían sido publicados, esperé un tiempo, hasta que volvieran a subir más capítulos, cosa que no pasó y perdí el interés.
    Hace poco me enteré de que hay una versión en anime, la terminé de ver y todo.
    Luego de eso, me dio algo de curiosidad y quise ver si habían publicado más capítulos del manga, y para mi sorpresa ya iban en el número 48. (Cosa que aún no he podido terminar de leer por falta de tiempo.)
    Ahora, mi pregunta es la siguiente. ¿El manga aún está siendo emitido?
    Y si es así... ¿Cada cuánto tiempo sale el capítulo?

    (Sí, sí, perdón por haber escrito algo tan largo para al final sólo preguntar dos cosas.)

    Bueno, espero que leas ésto y respondas a mis preguntas, gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes por pregunta.
      El manga de Watamote todavía esta en emisión y es mensual, es decir que tenemos un capitulo cada mes. La traducciones de este manga son regulares, así que debe estar al día con japón. Actualmente tenemos 49 capitulo en ingles, aunque seguro tardaras un poco en encontrarlo en español.

      Borrar
    2. Ahh...
      Perfecto, gracias.
      De pura casualidad me topé con tu blog (bueno, por cierto.) y pues me animé a preguntar, digo... pues a final de cuentas no tenía nada qué perder.
      Gracias otra vez, no sabía a quién preguntarle.
      Y feliz halloween. (?

      Borrar