martes, 18 de marzo de 2014

Diario Anime y Manga (17-23/03/2014)

Hola comenzando otra semana de este Diario de Anime y Manga. Ya comencé mi segundo año de universidad, y estoy viendo que será muy dura. Espero que me quede tiempo para los mangas y animes. Creo que si, pero la universidad es la prioridad, honestamente aun no se si podre manejarla. Igual intentaré continuar este diario. Aunque sea escribiendo alguna cosa que me deje muchas ganas de escribir. 
Dejo alerta spoilers, es un diario así que puedo escribir lo quiera
---------------------------------------------------------------------------------------------

21/03/2014


Nagi no Asukara (anime capítulos 23-24)


Impresiones del capitulo 23-24: 
La semana no comente, así que comenzare desde el capitulo anterior.
En el capitulo anterior se trato después de que Hikari y los demás se enteraran de que Manaka había perdido su habilidad de amar. Todos tenia diferentes opiniones al respecto, pero lo principal era que pensaban que tal era para mejor, ya que ella parecía estar bien y Chisaki estaba de acuerdo con eso. Pero para Hikari que Manaka quede asi no era un opción. Él quería que Manaka pudiera volver a amar. Pero él esta convencido de que Manaka esta enamorada de Tsumugu, yo simplemente no creo que sea así, tal vez al principio de la serie, pero antes de que Manaka se sacrificara, me dejo la sensación que ella se dio cuenta de eso, aun no estoy segura por sus sentimientos por Hikari, pero  bueno, ella quería decirle algo importante a Hikari después del Ofunehiki. Por eso creo que Hikari esta equivocado, pero él esta demasiado obsesionado con eso. Incluso le pide a Tsumugu que finja para ver si pueden despertar el amor de Manaka. Pero Tsumugu se niega, por supuesto. Pero mientras hablaban o mas bien discutían/peleaban (pobre Hikari por ser mas pequeño no puede hacer nada contra Tsumugu, no lo pudo vencer antes y ahora menos), llega Chisaki y escucha cuando Tsumugu le dice a Hikari que él estaba enamorado de Chisaki. Ella escapa, pero Tsumugu la persigue, y por fin se confiesa, fue una genial confección, totalmente inesperado de alguien como Tsumugu, que era llamado Robot-kun. El capitulo anterior quedo ahí. En el capitulo de esta semana, continua donde quedo. Yo no esperaba un si por respuesta de parte de Chisaki, pero ella fue muy dura, es doloroso ver su forma de rechazarlo, como será para el pobre Tsumugu. Verdaderamente aunque ella lo niega, debe sentir algo por Tsumugu, pero ella no quiere aceptarlo y lastima a Tsumugu por eso, ademas ella solo se esta convenciendo a si misma que quiere a Hikari, según ella no quiere traicionar a los demás, y tambien esta pensando en Manaka. Espero que se cuenta en los dos capítulos quedan, pero ahora Chisaki esta actuando como una tonta, peor que Manaka en un principio.
Continuo, entretanto Manaka se esta sintiendo extraña y escucha sonidos del mar en sus oídos. El pequeño Akira le entrega una carta a Manaka con te quiero Manaka (tan adorable), pero esto la shockea, no entiende que eso eso, lo de querer, ella esta sufriendo por eso. 
Por plan de Tsumugu quieren celebrar otra vez el Ofunehiki, y lanzar a una Ojoshi-sama falsa con la piedra que contiene los sentimientos de Manaka, asi que sirva como sacrificio en vez de Manaka y asi tal vez Manaka pueda recuperar sus sentimientos. Suena una muy simple solución, y viendo como salio el anterior Ofunehiki, no tengo muchas esperanzas que todo salga bien, pero veré que pasa, es una pequeña esperanza. 
Luego, por sin Sayu llega a Kaname. Ella se confiesa enfrentando a Kaname, no dice precisamente amar, pero queda dicho con solo siempre he estado viéndote y estabas en mi corazón. Kaname necesitaba mucho esas palabras, a pesar de siempre parecer el mas maduro, el sentía solo desde que despertó, pensaba que nadie lo esperaba. Que respuesta mas buena da Kaname, siendo honesto, pero dando una oportunidad, muchas protas shoujo deberían aprender de esto. Ese gracias fue genial y lindo. 
Chizaki como pudiste rechazar a Kaname y ademas a Tsumugu.
El capitulo termina con Manaka y Hikari conversando. Manaka aun no entiende sentimientos de querer. Hikari le dice que hay alguien le gusta y Manaka pregunta quien es (pobre Hikari, la persona esta ahí al lado) Hikari quiere regresar los sentimientos de Manaka por medio del Ofunehiki, pero todavía cree que van dirigidos a Tsumugu, repito no creo que sea asi. 
Quedan dos capítulos más para el final. 



Golden Time (anime capitulo 23)


Sinopsis: 

La historia es protagonizada por Banri Tada, un estudiante universitario de leyes en Tokio, quien tras caer de un puente pierde todos sus recuerdos, y solo recuerda lo sucedido tras graduarse del instituto.
Tras la ceremonia de apertura en su nueva escuela Banri se pierde en su universidad, y está en busca de la sala de orientación para recién ingresados. En su búsqueda se encuentra con Mitsuo Yanagisawa quien también acaba de entrar a la escuela y que aún no se ubica en la institución.
Cuando por fin encuentran la sala de orientación aparece una hermosa y delicada chica llamada Kouko Kaga, quien recibe golpeando con un ramo de rosas a Mitsuo diciéndole “Bienvenido novato”.
Resulta ser que Kouko es una amiga de la infancia de Mitsuo, quienes siendo niños prometieron casarse, y desde entonces Kouko ha acosado a Mitsuo para que ese plan se realice… por más que él trate de escapar.

Impresiones de los capítulos 23: 
Penúltimo capitulo de Golden Time. Bueno que decir. Demasiadas emociones se transmiten en un capitulo. En este capitulo Banri comienza a olvidar poco a poco todo, y vuelve a ser el antiguo Banri, es lo que dice justo antes de terminar el capitulo, el discurso de Banri es conmovedor, lo anotaré como el ultimo recuerdo de Tada Banri que conocimos desde el principio de la serie, y ahora volvera a ser el antiguo Tada Banri que conocimos como un fantasma. El discurso final de Banri es "Se esta terminando este momento, Todos los momento de nuestro pasado, en el que lloramos, reímos, nos enamoramos, nos lastimamos, bromeamos, nos alegramos, sufrimos. Todos los momentos mueren al momento de transcurrir un nuevo instante quedando en el pasado. Este es el fin. Llego el fin. Pero lo cierto es que esto pasa en el tiempo de todos. Todos los momentos mueren al momento de transcurrir un nuevo instante quedando en el pasado. Pero por el momento estoy vivo. Por el momento estoy aquí. Sin lugar a dudas, estoy aquí en este preciso instante. ¿No será eso lo que cuenta? Y regreso quien era antes y perdí todos los recuerdos que tuve después del incidente." y luego el opening, que forma de terminar el capitulo. El antepenultimo. Extrañare a Banri. Por que es que no podía quedarse siendo el. Quien tenia derecho a vivir? El antiguo Banri o el nuevo. Siempre la misma pregunta. El tenia su propia existencia. El conoció a nuevas personas, lo conocieron a el. Por que tuvo que perderla...
El próximo es el ultimo capitulo. 


20/03/2014


Gin no Saji/Silver Spoon S2 (anime capitulo 07)


Impresiones del capitulo segunda temporada capitulo 10:
Genial el penúltimo capitulo de Silver Spoon. Ver todo de nuevo en el anime da emoción. Me gusta ver los animes de mis mangas favoritos, en especial cuando son tan fieles como este. Ya casi nos despedimos del anime de esta serie, pero es obvio que aunque sea un futuro lejano obtendrá tercera temporada, ya que el  manga es muy popular. El capitulo de esta semana adapta desde el capitulo 69 hasta la pagina 9 del capitulo 72. Fue un poco confuso al principio por que empezaron con lo que ocurre después del climax del capitulo, luego los mostraron en forma de flash back. En este capitulo después de la dura realidad que enfrento Komaba, habiendo perdido todo, su sueño, su granja, su futuro y tenido que abandonar la escuela para poder trabajar y pagar su deuda, la vida es dura, muy dura, nuestra autora la muestra en forma muy realista, adoro los dramas de Arakawa-sensei. Luego esa deuda no solo le hace perder la granja a la familia de Komabe, sino que afecta a la familia de Mikage Aki que firmaron como abal. Mientras discutían que hacer con la deuda, llegaron una shokante y horrible decicion para Aki, quien es amante de los caballos, la decicion fue vender todos los caballos que su familia tenía, un gran golpe para Aki, sus cabellos eran el único consuelo, y lo único que esperaba tras empezar a dirigir su granja, lo que ella en realidad no quería, pero se rendia a eso. Con el genial y gran apoyo de nuestro querido Hachiken Aki logra enfrentar a su familia y hablar de su sueño, trabajar con caballos. Al principio su familia que hacia entender que encontrar un trabajo es muy dificil, y que ella no podia. Con mas ayuda de Hachiken, su familia le dio una condicion, que ella tenia que ir a la universidad, pero el problema era que Aki no era muy inteligente que digamos, pero Hachiken viene a salvar el dia con una divertida propuesta, bueno suena divertida, que si Aki no logra entrar a la universidad y Aki no consigue trabajo, él tomaría la responsabilidad, jajaja, que eso debería implicar?, la madre y la abuela ya quieren casar a Aki con Hachiken, pero el padre no lo acepta, jaja tan gracioso. Bueno, sigamos, Hachiken dijo que supervisaría el estudio de Aki, ya que el tiene tiempo y no tiene ningun sueño, eso son escusas, ya que de cualquier modo Hachiken ayudaría a Aki, Hachiken es muy bueno, a veces demasiado bueno para su propio bien pero eso es lo que me encanta de él. Con tanto apoyo que se dan mutuamente, Hachiken y Aki son casi una pareja, cuanto quiero que avancen y llegan a ser algo más, vamos quiero que su relación progrese, si lo hace, pero bastante lentamente, en el manga actualmente no hay nada definido todavía. 
Bueno, eso es todo lo de esta semana, el proximo capitulo es el final, en verdad deseo una tercera temporada, pero creo que tardará un poco, ya que el manga tiene que avanzar más. 


18/03/2014

Honey and Clover (anime segunda temporada)



Sinopsis: 
Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Takemoto y Yamada a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él para a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de Bellas Artes; En ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento: el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.

Impresiones de la segunda temporada: 
Acabo de terminar terminar la segunda temporada y final de este anime. Todavía no se muy bien que pesar de esta historia, acerca del final. Cuando lo termine, me asegure que el final del anime era el mismo que el manga, y es asi efectivamente. Exactamente el mismo final. Tenia pensado leerle el manga luego del anime, pero creo que no podre, no podre revivir esta historia tan pronto. No me gusto el final, me gusto el final?, no me puedo decidir. Fue inesperado, conmovedor, de alguna forma doloroso y esperanzador, en fin agridulce. No hubo happy ending para todos, solo que la vida continua. La historia queda de alguna forma inconclusa, como que mucho mucho puede pasar a partir de ahí, pero ese es el final, tal vez hay esta la gracia. Lo que tiene este anime es el realismo, bueno este es un josei. Esta es una de mis pocas incursiones a este genero, tengo pensado probar poco a poco, pero honestamente aun prefiero el shoujo con historias de alguna forma menos realistas. Pero aun asi, creo que me gusto conocer esta historia. Estos personajes, su desarrollo, creo que los recordaré. Todos todos aportaron algo. También este anime entrega bastantes lecciones de vida a través de estos personajes. Y lo que deja al final es que los amores no correspondidos pueden ser dolorosos, pero valen la pena. Amores no correspondidos, esta serie esta plagada de ellos, pero aun asi estos personajes avanzan. Me gustaría saber que mas les dará la vida a estos personajes. 
Bueno, me gustaria contar mas cosas de lo que ocurrió en esta segunda temporada, pero ya me esta ganando el sueño, y a pesar de ser 12 capítulos, igual ocurre mucho.
Con el final creo entender de alguna forma el significado de este nombre de la serie, Honey and Clover, Miel y Trebol, piensen esto combinado en un sandwich, supongo que sabrá dulce y amargo, como los amores no correspondidos, como esta serie. Pero creo que esta serie igual vale verla. Quedara como el agridulce recuerdo, no fácilmente olvidable. 


1 comentario:

  1. Le tengo especial cariño a la series "bittersweet" (Agridulces) >.< Asi que con lo que dijiste me motivas bastante a verla XD

    ResponderBorrar