sábado, 29 de diciembre de 2012

Silver Spoon / Gin no Sagi


Sinopsis: 

De la mano de Hiromu Arakawa (creadora de FullMetal Alchemist y dibujante de Hero Tales), viene una historia con un ritmo mas calmado pero con 1000 veces mas esfuerzo físico. Silver Spoon es un shonen del tipo comedia estudiantil centrado en Hachiken Yugo, un chico que acaba de comenzar el instituto. Pero Hachiken tiene un gran problema. Resulta que ha entrado en un instituto de Hokkaido que se centra en la agricultura y ganadería, ya que sus estudiantes serán veterianos o frecuentarán granjas, pero resulta que sólo se ha metido ahí porque creía que iba a ser fácil y para alejarse de su familia pero... ¿será tan fácil como pensaba?

Generos: Comedia, School Life, Slice of Life, Shounen

Mangaka: Himuro Arakawa

Revista: Shonen Sunday

Estudio: A-1 Pictures

Status: 
Manga: En emisión Semanal
Anime: 2 temporadas de 11 capítulos. Actualmente la segunda temporada esta en emisión. 

Links: 

Opinión Personal: 

Manga: 
Este es un muy buen manga, es un tranquilo slice of life con mucha comedia.
Como dice en la sinopsis, este manga es de Himuro Arakawa, autora de Fullmetal Achemist, así que es tabú no conocer este manga si les a gustado Fullmetal. Esta historia puede no tener las grandes peleas que tenían sus anteriores mangas, sino que trata de la vida diaria de este protagonista, Hachiken en esta escuelas agrícola, aprendiendo poco a poco como es la vida en la granja, que es demasiado ardua. Ahora este manga se esta volviendo increíblemente popular a pesar de no llevar mucho tiempo, este manga es de 2011,y esta consiguiendo record en ventas, a ganado premios.
El desarrollo del manga es muy bueno, y tiene el toque de tener cierto realismo, en especial en temas referente a la granja y la vida. Con la comedia no puedes evitar sacar algunas risas. 
Los personajes son muy agradables, de los que te puedes encariñar y recordar. En especial de nuestro protagonista Hachiken, a veces demasiado bueno para su propio bien, resulta divertido y seguir su desarrollo es un placer, es de esos personajes que quieres saber en que se convertirá, principalmente por que Hachiken busca que hacer en su vida.
En fin recomiendo este manga, que es muy entretenido e interesante, que los mantendrá siguiendo los capítulos cada semana.

Anime: 
El 2013 recibió un anime, les quedo genial y hasta ahora es fiel al manga. Como cualquier capitulo del manga, el anime te dejara una agradable sensación después de cada capitulo y mientras lo ves te sacara risas a montones. Es una muy buena adaptación, tal vez cambiar un poco el orden de las cosas, pero no cambian nada relevante para la historia.

Como se esperaba de una anime de una autora reconocida tuvo inmediatamente la segunda temporada fijada para enero 2014. 

Anime Trailer:



Personajes Principales:

Yugo Hachiken
El protagonista principal, un chico que a diferencia de sus compañeros proviene de una gran ciudad (Sapporo) y una escuela de prestigio. Después de no pasar los exámenes de ingreso a la escuela de su elección, Yugo decide inscribirse en Oezo, bajo la creencia de que sería una formación académica fácil que le dejaría más tiempo para prepararse para los exámenes de la universidad, pero el trabajo duro necesario durante los cursos de agricultura han demostrado que sus suposiciones eran equivocadas. Debido a la estricta educación de su padre, de alguna manera él no puede negarse cuando alguien necesita su ayuda. A pesar de quejarse demasiado cuando crees que las personas están abusando de su generosidad, Hachiken gana rápidamente la amistad y el respeto de sus compañeros. Se inscribió en el club de equitación, por recomendación de Aki, y fue nombrado vicepresidente por su fiabilidad. Yugo generalmente se preocupa por su futuro, ya que a diferencia de sus compañeros que han definido sus metas en la vida, éste todavía se está preguntando acerca de la carrera que elegirá.

Aki Mikage

Es una chica de la academia Oezo del cual Yugo está enamorado. Ella es parte del club de ecuestre, ella ama a los caballos. Su familia posee una granja de vacas y caballos, también especializado en la crianza de caballos de carrera. Ella está estudiando para un día heredar su negocio sin embargo ella permanece insegura si ella misma desea hacerlo.Aki siempre tiene una actitud alegre y positiva, pero cambia su estado de ánimo cuando tiene la impresión de que Yugo está interesado en alguna otra chica.
Ichiro Komaba

Uno de los amigos cercanos a Yugo en la academia Oezo y un jugador de béisbol experto que sueña con convertirse en uno profesional, y hacer con el dinero ganado en las ligas una fuente para ayudar a mejorar la granja de lácteos de su familia. Él es un amigo de la infancia y vecino de la finca de Aki, y esa proximidad es una fuente constante de celo por parte de Yugo.
Shinnosuke Aikawa

Es un estudiante de primer año asistiendo aen la academia Oezo, donde es miembro del Club Holstein. Otro amigo cercano a Yugo, que pretende convertirse en un veterinario, aunque por lo general se desmaya al ver sangre.
Tamako Inada

Es una rica compañera de Yugo cuya familia tiene una enorme granja industrial. Es una chica con sobrepeso, pero bajo el exceso de grasa se esconde una figura muy bonita y que se revela en ocasiones cuando ella trabaja muy duro y pone a sí misma una dieta rápida. Sin embargo, ella se siente muy débil cuando es más delgada, por lo que no le tomó mucho tiempo recuperar todo el peso que había perdido anteriormente.
Keiji Tokiwa

Un amigo cercano a Yugo que tiene un talento para ponerse en problemas, tanto porque es un mal estudiante y por su hábito de saltar demasiado rápido a conclusiones erróneas, para disgusto de sus amigos. Su familia posee una granja de pollos.


Portadas de los tomos



 



Otras imágenes









1 comentario:

  1. este anime me encanto... yo segui fiel al manga desde casi el inicio de las traducciones ^^...hachiken es un personaje unico, y la autora tiene un estilo sencillo y divertido..te recomiendo: "la leyenda de el caballero del sol" ** SINOPSIS:En este continente lleno de religiones, una de las más influyentes es la de la Diosa de la Luz. Todos saben que el aspecto más conocido de la religión de la Luz son los Doce Caballeros Santos, con sus posiciones siendo pasadas de generación en generación.
    Como todo el continente sabe, el hombre más cerca a la propia perfección es el Caballero Sol, el líder de los Doce Caballeros Santos, el representante de la Religión de la Luz. Con una sonrisa tan incandescente como el sol, tiene un corazón compasivo, cree que todos los humanos tienen una esencia amable, y siempre perdonará a todas las almas humanas.
    Sin embargo, la verdadera personalidad del Caballero Sol de la 38ava generación es todo lo contrario a su imagen, por eso él debe
    (sufrir)ingeniárselas para que la imagen del perfecto Caballero Sol no sea empañada.
    ...el manwha no tiene muchos capitulos(link: http://www.batoto.net/comic/_/comics/legend-of-the-sun-knight-r224), pero la novela esta siendo traducida tiene 4 volumennes(http://www.princescans.com/p/la-leyenda-del-caballero-sol-novela.html) y en ingles casi esta completo...solo faltan algunos capitulos del volumen 7()http://www.princerevolution.org/sunknight-main/. Amo las novelas de esta autora y como maneja el sacarmo, ademas de haber muchas situaciones divertidas y graciosas ^^

    ResponderEliminar