miércoles, 18 de septiembre de 2013

Koe no Katachi


Sinopsis: 

El oneshot original de Koe no Katachi tiene dos versiones: uno de 45 páginas publicado en 2011 y otro de 61 que se publicó a modo de remake a principios de 2013. En su momento fue un oneshot muy comentado por su crudeza y humanidad; girando su historia en torno a Shouko, una chica sorda que, al llegar a su nuevo colegio, es despreciada por sus compañeros. Sólo un chico, Shouya, se siente mal por ello, por lo que años después aprende el lenguaje de signos para redimirse y acercarse un poco más a Shouko.

Genero: Drama, School Life, Shounen

Autor:  Ooima Yoshitoki

Revista: 
Shounen Magazine (manga) 
Bessatsu Shounen Magazine (one-shot)

Status: En emisión: Semanal


Links: 

http://www.batoto.net/comic/_/comics/koe-no-katachi-r8436 (leer manga online español e ingles) 
http://hipstascans.wordpress.com/page/2/ (fansub del manga y donde descargar manga en español) 
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=10030962 (descargar one-shot)

Opinión personal: 
Este es un manga basado en un one-shot. El manga esta expandiendo la historia contada en el one-shot y continuando la historia luego de el. Este manga se puede describir como controversial, ya que involucra algo como el bullying. Aquí nos preguntamos, por que los niños tratarían a alguien así? Sera por aburrimiento, para tener diversión, por su inocencia y no pensar las consecuencias  o simplemente mala intención? Por las cosas que hacen son considerados malas personas? Serán malas personas para siempre? Cosas como el bullying aunque no siempre se ven son muy normales, en especial hoy en día, cuantas veces escuchamos comerciales de campañas anti-bullying. 
En ese manga tenemos a una niña sorda que por ser diferente es despreciada y acosada por su clase. La historia la conocemos desde la perceptiva de uno de estos niños que la abusan. Pero no crean que la historia solo se trata de abusos, si no que es un manga sobre redimirse, perdonar, madurar, enfrentar el futuro. Este manga tiene algo especial y en conjunto resulta conmovedor y realista, y seguro te hará reflexionar un poco de la vida Este manga puede ser un poco crudo, pero resulta ser muy hermoso. 
Los personajes son perfectos es un papel. Al principio odiaran a protagonista Shouya con todo su ser, pero luego verán lo mucho que cambia y en la buena persona que se vuelve. Shouko siempre será un personaje querible y adorable.  
Hasta ahora lleva pocos capítulos, pero demuestra un gran potencial. Es una buena cosa que sea semanal. Sin mas que decir, les invito a leer este manga.

Portadas:





Personajes Principales:


Shouya Ishida
Ishida Shouya es el protagonista principal de esta historia. 
Fue uno de los principales chicos que intimidaron a Nishimiya Shouko cuando ella fue transferida a su clase, creía que la odiaba y la molestaba solo por diversión. Shouko le pidió ser su amigo, pero Shouya no pudo entenderla. Cuando la clase se metió en problemas por abuzar de Shouko, toda la clase lo culpo y desde entonces el fue el objetivo del abuzo. Solo cuando Shouko dejo su escuela, se da cuenta del error que cometió. Así que años más tarde aprende el lenguaje de señas y va hacia donde Shouko, en busca de redención. Una vez la encuentra, su vida recupera el sentido que perdió y planea dedicar el resto de su vida por el bien de Shouko. 
Shouko Nishimiya

Shouko es una joven estudiante transferida a la clase de Shouya que ocurre a ser sorda. Ella el primer día de clases se presenta como sorda y pide a la clase que le hablen a través de un cuaderno y que sean amigos. Como la clase no la entendía y se molestaban de que ella siempre se metiera en el camino de la clase se convierto en un objetivo de abuzo. Ella es una chica amable que siempre muestra una sonrisa, incluso cuando la molestan y abuzan de ella, esto es porque ella cree que es culpa de ella. 


Otras Imágenes: 












2 comentarios:

  1. Vaya justo hace unos días leí el one-shot, pero no es para mí n.n

    ResponderBorrar
  2. que puedo decir es como el autor de este bloc lo dijo un manga que tiene personajes perfectos , y habla del bullying a una persona sorda ,lo comencé leer y me sorprendió magníficamente como trata la sociedad al personaje de Nishimiya Shouko y como Ishida Shouya (el que le hacia mas bullying ) se dada cuenta de sus errores , y trata de redimirse haciendose amigo de shouko,pero el comienzo de barreras que tendrá que vencer para que ella se acerque ala sociedad ,"el sufrirá mucho les aseguro", pero sera rico espiritualmente.

    ResponderBorrar