lunes, 30 de diciembre de 2013

Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!


Sinopsis: 

El "Síndrome del Octavo Grado" o "Chuunibyou". Eso es lo que Yuuta Togashi sufría durante la secundaria y ha decidido dejar atrás, abandonando su hiperdesarrollada imaginación para integrarse en un nuevo instituto como un alumno normal y corriente. Por desgracia, su nueva vecina y compañera de clase, Rikka Takanashi, todavía sufre el síndrome y tarda bien poco en descubrir su pasado en un vergonzoso desliz, lo cual comprometerá todos los planes de Yuuta, arrastrándolo a él, a su propia hermana y a todos los que los rodean en mil y una aventuras imaginarias en busca del quizá no tan irreal Horizonte Profundo.


Géneros: Comedia, Drama, Romance, Slice of Life, Shounen


Tipo: Anime y Light Novel


Autor: Torako 


Estudio: Kyoto Animation 


Status: Anime: 1° temporada: 12 capítulos + ova. 2° temporada: Pronto a estrenar. 
               Light Novel: 2 novelas.

Link de descarga:
Ahora vengo a recomendar este lindo anime moe, en honor a su segunda temporada que llegara pronto, este enero 2014, hablo de Chuunibyou Demo Koi ga Shitai!
Este es un divertido anime acerca del Chuunibyou o síndrome del octavo grado, se le llama así cuando personas actúan extrañamente, creen tener poderes o que viven en algún mundo fantástico.  Los personajes de este anime son, el protagonista Yuuta, un chico que sufría de este síndrome en la escuela media y ahora en el instituto esta curado y cuando recuerda su tiempo con Chuunibyou quiere morir de la vergüenza y la protagonista Rikka, una chica que aunque esta en el instituto todavía sigue sufriendo de Chuunibyou y utiliza un parche en el ojo y vendas para sellar su poder. Rikka traerá de regreso el Chuunibyou a la vida de Yuuta, sellando un contrato con él. 
Este es un anime con un cute romance, un ligero drama, mucha comedia, escenas que muestran una increíble imaginación y personajes divertidos e interesantes, y tal vez mas de alguno se pueda identificar con algún personaje, ya que todos podríamos haber sufrido algún grado de Chuunibyou en el pasado o todavia, aunque sea en nuestro juegos infantiles. 
Este anime esta basado en novelas ligeras, de las que hay actualmente 2. La primera temporada esta basado en la primera novela y la segunda temporada se basara en la segunda novela. Según mi opinión, esta en la segunda vez que pienso que la adaptación al anime es mejor que la original (la otra en Full Moon wo Sagashite), ya que aunque las novelas son buenas, los arreglos y agregados a la historia en el anime, lo hacen mucho mejor y mas interesante. Las novelas cuanta una historia que trascurre en muy poco tiempo y ocurren pocos eventos, y hay pocos y poca participación de personajes secundarios, mientras en el anime la historia se hace mas larga y ademas de darle mas participación a personajes secundarios, crean mas divertidos personajes que no aparecen en la novela. Por supuesto en la novelas aun tenemos a estos lindo protas, que fueron muy bien adaptado al anime y su cute historia de amor. Con esto, estoy esperando con ansias la segunda temporada de anime, para ver que buen trabajo hace el estudio en adaptar la segunda novela. 
Sin mas que decir, recomiendo este anime que les encantara. 

Opening: 


Personajes Principales:

Yuuta Togashi

Yuuta Togashi es el protagonista masculino de la serie. Es un chico de instituto, que contrajo el "chūnibyō". Se creía a sí mismo el Maestro de las Llamas Oscuras (parodia del protagonista de Code Breaker), debido a sus acciones extravagantes (tales como llevar camisetas raras o traer una espada al instituto), sus compañeros se alejaron de él y se quedó solo y sin amigos. Ahora, curado de sus delirios, pretende empezar la escuela superior con un historial limpio. Incluso se traslada a un instituto lejano para que nadie le conozca. Sin embargo, tras encontrarse con Rikka, sus delirios del pasado regresan para atormentarlo.

Rikka Takanashi

Rikka es la protagonista femenina de la serie. Es una chica en la misma clase que Yūta. Se fue a vivir con su hermana, que vive en el mismo apartamento que Yūta, en el piso superior. Tiene delirios, y cree que posee un ojo mágico, El ojo de la verdad del Rey del Mal. Siempre lleva un parche médico en el ojo y vendajes en su brazo, a pesar de no tener ninguna lesión. A pesar de estar muy unida a Yuta, es cautelosa con los extraños y adopta una pose de batalla cada vez que conoce a alguien por primera vez. Su arma es una sombrilla que se maneja como una espada. A menudo se viste con un vestido gótico en su mayoría de color negro. También es bastante torpe, a menudo suele tropezar y olvidar las cosas. 

Shinka Nibutani

Shinka es la compañera y representante de clase de Yūta. Siendo una de las chicas más populares en la clase debido a su apariencia, Yūta cree que ella es amable y gentil. La verdad, por el contrario, es que ella también sufrió de Chūnibyō durante la Secundaria, haciéndose llamar "Mori Summer". Al igual que Yūta, eligió ir a una escuela diferente para alejarse de sus antiguos compañeros de clase y su oscuro pasado. Cuando descubre que Sanae tiene el último registro de sus acciones como chūnibyō, decide entrar al club de Rikka para intentar recuperarlo. Dentro del club, Shinka muestra que su verdadera naturaleza es más amarga e irritable de lo que aparenta, particularmente con Sanae.

Sanae Dekomori

Una estudiante de instituto que tiene el pelo recogido en dos largas coletas, que suelen ser una molestia. Al igual que Rikka, padece del chūnibyō; Sin embargo, a diferencia de Rikka, ella es una muy buena estudiante con excelente calificaciones. Ella tiene de varias copias del libro de hechizos de magia "Mabinogion". Ella no cree que Shinka es Mori summer. A menudo termina sus frases con "desu", haciendo hincapié en que para que suene más como "muerte, esto podría ser tomado también como una ligera imitación al personaje, Grell Sutcliff del anime kuroshitsuji, ya que al parecer para ella y para Rikka este seria su anime favorito". Ella viene de una familia muy rica.

Kumin Tsuyuri

Es la senpai de Yūta es muy despistada y le gusta dormir. A menudo ella leva muchas almohadas al club y donde quiera que vaya, estas las usa de acuerdo al clima, la estación y su estado de animo. Habiendo sido educada en casa antes de la escuela secundaria, ella es una chica pura, fundó con Rikka su propio club el "club de Siesta". A Kumin le fascina los chūnibyō y los gatos.

Makoto Isshiki

Compañero de clase de Yūta. Se sienta detrás de él, y se fija mucho en las chicas de su clase. Se une al club de música ligera para llamar la atención de la chicas y se vio obligado a rapar su cabello, cuando descubrieron en su bloc de notas una encuesta del ranking de las chicas mas lindas de su clase. En el anime, Makoto se siente atraído por Kumin.

Otras Imágenes















3 comentarios:

  1. Buen post.. me encanto ese anime a mi me traumo fue el radical cambio que supuestamente tendra nibutani http://wocial.com/u/p/moli92_95259805e9e05ace6a2570944144626d_531_720.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. WOW. Ese si es un extremo cambio. Bueno, eso es solo parte del anime, por que la novela no dice nada de eso. Espero que solo sea cambio de apariencia y no de personalidad.

      Borrar
  2. Hola :)

    ¿Qué tal estás pasando las navidades? Espero que muy bien :)
    Vi un reto conjunto de lectura (http://www.book-eater.net/2014/01/reto-2014-el-bloguero-recomienda.html) y me apeteció hacer lo mismo, pero de anime.
    Parece divertido y siempre me ha encantado hacer actividades conjuntas, ¿te apuntas?
    Me caes genial así que espero tu respuesta y sugerencias.
    Pues el reto es básicamente igual que el que puse arriba, propón un anime para el reto.
    He mandado el correo a varios blogueros^^
    Mándame la respuesta a mi email please (está en mi blog).

    Besos.

    ResponderBorrar