miércoles, 25 de septiembre de 2013

Yahari ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru / My youth romantic comedy is wrong as I


Sinopsis: 

La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.

Genero: Comedia, Romance, School Life, Shounen

Autor:  Watari Wataru

Revista:  Gagaga Bunko (light novel),  Big Gangan (manga)

Estudio: Brains Base


Status: 
Anime: Terminado, 1 temporada. Editado 15/04/2014: Confirmada Segunda Temporada.  
Manga: En Emisión, Mensual. 
Light Novel: En Emisión: 8 volúmenes actualmente.

Links: 

http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/oregairu1313sespanolhd_720p/84588 (descargar anime en HD)
http://www.mcanime.net/descarga_directa/anime/detalle/yahari_ore_no_seishun_love_cm1313efmega73_mb/79867 (descargar anime 73 mb por mega) 
http://kcgfansub.blogspot.com.ar/p/yahari-ore-no-seishun-love-come-wa.html (descargar manga español)
http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Yahari_Ore_no_Seishun_Rabu_Kome_wa_Machigateiru_Espa%C3%B1ol (light novel español)
http://t4dw.com/2013/07/19/yahari-ore-no-seishun-love-come-wa-machigatteiru/ (descargar light novel  español vol7)
http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=My_Youth_Romantic_Comedy_Is_Wrong_As_I_Expected (light novel ingles)
http://oregairuthetranslation.wordpress.com/ (light novel ingles vol1)

Opinión personal: 
Este anime lo disfrute mucho, lo suficiente para esperar una segunda temporada. Cosa que se cumplirá. Hoy anunciaron una segunda temporada, no han dado fecha, pero ya esta confirmada, asi que solo hay que esperar. Vuelve nuestro antiheroe Hachiman. 
Como el titulo indica, Mi comedia romántica juvenil es tan mala como yo esperaba, esta no es una típica comedia romántica, mas bien difícilmente la clasificaría como una comedia romántica  ya que en esta serie no encontraran mucho romance. Pero no se preocupen eso es lo de menos. Lo mas interesante aquí  al menos para mi es el protagonista de esta historia. Es Hachiman Hikigaya, llamado por ahí como el genio filosofo, yo creo que ese titulo le queda perfecto. Este chico esta aislado y sin amigos, pero en vez de lamentarlo lo toma como un hecho. Este personaje tiene una distorsionada y torcida visión de la vida, la podríamos llamar pesimista, y expresa esa forma de pensar durante la serie. Pongamos a un chico como él en una comedia romántica con dos chicas que tambien tienes sus buenos rasgos de protagonista a pesar de tener personalidades algo típicas, bueno el resultado será algo interesante que ver. Como dije antes esta serie no es solo una comedia romántica, si no encontraran temas cuya opinión puede diferir, lo que hará esta serie algo dramática.
Este anime es basado en una novela ligera, pero de ella encontramos muy poco traducido, solo unos pocos capítulos de la ultima novela publicada en español, y dos capítulos de la primera solo en ingles. De la adaptación a manga tambien encontramos solo unos pocos. Esperemos que los fansub avancen en las traducciones. 


Opening:


Personajes Principales:

Hachiman Hikigaya
Edad: 16
Fecha de cumpleaños: 8 de agosto

Hachiman es protagonista y anti héroe de la historia. Es un estudiante de la clase 2F Sobu High School, aislado y sin amigos. Su característica más destacada es su conjunto de "ojos de pez muerto". Él cree firmemente que "la juventud" no es más que una ilusión creada por hipócritas nacidos de las cenizas de los fracasos del pasado. En este estado de aparente corrupción, él es forzado a unirse al club de servicio por su asesor con la esperanza de que exponerlo al mundo va a cambiar su personalidad, y en última instancia hacer de él una mejor persona. Él ocupa el tercer lugar en la escuela para las asignaturas de lengua, pero es muy malo en la ciencia. Hachiman cree que él es insignificante y por lo tanto está dispuesto a asumir culpas para mantener felices a los demás. Yui le llama cariñosamente por el apócope de "Hikki".

Yukino Yukinoshita
Edad: 17
Fecha de cumpleaños: 3 de enero

Yukino es una estudiante en la clase 2J y la líder del club de servicio, de la que es ella única miembro. Ella es de una familia rica, es inteligente, hermosa, y es conocida como la "Belleza Helada" por su actitud gélida. Debido a su popularidad entre los chicos, ella es la envidia de la mayoría de las niñas, y se disgusta por su actitud de socavar su lugar de mejorarse a sí mismos, por lo tanto ella tiene pocos amigos. Ella tiene un retorcido sentido de la "nobleza obliga", y cree que es el deber de la excepción (en otras palabras, ella misma) para ayudar a las "ovejas perdidas" del mundo. Su personalidad a menudo la lleva a ser disgustado por la ingenuidad de los demás, especialmente de Yui, y ella no duda en mostrarlo. A pesar de esto, Yui aún llama cariñosamente su "Yukinon"

Yui Yuigahama
Edad: 16
Fecha de cumpleaños: 18 de junio 

Yui es compañera de clase de Hachiman. Ella es una chica alegre, extrovertida, que se convierte en primer "cliente" del club de servicio, pidiéndoles que ayudar a sus hornear galletas de "cierta persona". Sus problemas no radican en su personalidad, sino por su incapacidad para expresarse por miedo a perder amigos, y por lo tanto admira a Yukino y a Hachiman que son capaces de expresar sus verdaderos sentimientos. Ella cree que el talento es innato, y frecuentemente aspiraba a ser como los demás hasta que Yukino cambió su forma de pensar. Después de su experiencia con el Servicio en el Club, Yui comienza a asistir a las sesiones de servicio del club después de la escuela, así, a pesar de las objeciones de Yukino desde el principio. En la clase, Yui es miembro del gupo de Hayato, pero no tiene voz en los asuntos del grupo.

Otras Imágenes: 





3 comentarios:

  1. Me gustó bastante ese anime, espero leer o ver su continuación :)

    ResponderBorrar
  2. a mi tambien me gusto bastante esta serie espero que saquen otra temporadapero ni la novela ni el manga los he podido encontrar en ninguna pagina web.

    ResponderBorrar
  3. Es de mis favoritos, todavía ando buscando el manga.
    Ya se viene la segunda temporada!!

    ResponderBorrar